top of page

Crece con nosotros

 

 

 

Tenemos la vocación clara y el deseo de facilitar el acceso a la aviación a todo aquel que lo quiera, bienvenido a nuestra gran familia.

 

Si quieres sentir la increíble sensación del vuelo, observar el mundo con la perspectiva de los angeles, sentir la libertad que te ofrece el cielo, o dirigir una aeronave hacia lejanos horizontes, has de seguir unos pasos básicos.

 

Si todavía no pudiste experimentar el vuelo lo más sencillo para empezar es disfrutar un bautismo. Contáctanos y te informaremos.

 

Si lo deseas desde niño o ya sabes lo que es y te atrae terriblemente, entonces es hora de desplegar tus alas.

 

Las opciones son muchas y podrás eligir la que más te interese sin dejar de escoger otra más adelante; a continuación te presentamos las diferentes especialidades y sus correspondientes licencias

El parapente o ala delta: es una de las formas más básicas de volar, al igual que los pájaros estás expuesto directamente a los elementos y la sensación de libertad de vuelo es total.

 

El paramotor; un parapente con trampa, dispones de un motor que te permite despegar en autonomía, subir y desplazarte sin bajar, pero si tienes antojo lo apagas y vuelves a deslizarte como un parapente. Tanto el parapente como el ala delta y el paramotor se enseñan en escuelas dedicadas especialmente a ello, en León tienes la posibilidad de formarte en ello, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos donde acudir.

 Los ultraligeros; una modalidad de vuelo con cada vez más peso, gracias a los avances tecnológicos esta especialidad abarca desde aparatos sencillos y económicos, hasta aparatos de última generación, rápidos y de largo alcance, pudiendo tener prestaciones que superan a avionetas pero con un coste más bajo. La limitación legal de estos aparatos es tener un peso máximo de 450kg y sólo pueden llevar 2 personas. Para el ultraligero tienes que sacarte una licencia, te obligara a estudiar y practicar pero el esfuerzo merece la pena, el coste de una licencia de ultraligero es equivalente al de un carnet de coche o de moto. Existen varias escuelas, y verás que en León existen instructores que te elevarán a un nivel de pilotaje y de seguridad muy superior a los estándares. Con el fin de promover la aviación, la Fundación está construyendo un ultraligero de última generación y altas prestaciones, una vez esté terminado quedará a disposición de sus socios a muy bajo coste por hora de vuelo, disponemos también de un modelo más estándar que te permitirá disfrutar muchas horas de vuelo. Ponte en contacto con nosotros y te daremos los mejores consejos.

 Las avionetas ; hermano mayor del ultraligero, ese es el formato históricamente más conocido. Abre puertas a una aviación más exigente pero también con ventajas, más capacidad de pasajeros, más velocidad, más potencia, más peso, más equipamientos, pero también costes que se pueden disparar con facilidad y son los responsables de la falsa impresión de producto de lujo que se suele asociar la aviación. Para tu licencia tendrás que estudiar más aún y demostrar tus habilidades de vuelo, el coste de formación como mínimo duplica el de la licencia anterior, pero tendrás muchos conocimientos adicionales que te aseguraran un plus de seguridad, con esta licencia en el bolsillo y una adaptación complementaria podrás acceder también a los ultraligeros. En León disponemos de varios centros de formación que te podremos recomendar.

 El velero; el cielo, un aparato con grandes alas y tú. El arte de planear como las aves es una disciplina que requiere conocimientos pero si sabes leer el cielo podrás estar volando un día entero sin necesidad alguna de un motor para darte impulso.La meseta española es internacionalmente conocida entre los amantes del planeador por sus espectaculares condiciones atmosféricas que permiten vuelos excepcionales. Esta disciplina requiere una licencia específica dispensada en centros especializados. Por desgracia en León todavía no disponemos de esta formación ni de su logística, no la podemos practicar aquí y requiere que nos desplacemos para disfrutar este magnífico formato de vuelo.

El motovelero: híbrido entre las avionetas y los veleros, podríamos decir que son planeadores con un motor, asocia la ventaja de poder planear mucho tiempo con el motor apagado a la de poder disponer de una fuente de energía para aumentar su capacidad operacional, puede ser un formato muy económico de vuelo. Requiere también una licencia específica; para llegar a ella hay que disponer primero de licencia de avioneta o de planeador y hacer una pequeña formación complementaria llamada T.M.G. , esperemos poder implantar en breve esta disciplina en León.

El globo: más ligero que el aire, te sustentas como un pez entre aguas, utilizas los vientos para dirigir tu vuelo. Es otra preciosa forma de volar y contemplar el mundo. También requiere una licencia específica, y aunque podamos volar en globo por León de momento no se implantó ningún centro de formación.

 El paracaidismo: con la ayuda de una avioneta trepas por el cielo y minutos más tarde estas bajando bien en caída libre, bien bajo la vela de tu paracaídas con el ruido del viento como único acompañante. Requiere una licencia específica, en León tenemos un centro especializado que abrió en 2015, si te interesa te lo indicaremos.

El helicóptero: ¿Quién no ha soñado con despegar delante su casa cruzar medio país en un momento y aterrizar al lado de su destino? Eso es lo que es capaz de hacer el helicóptero, pero la realidad es más dura y sólo unos pocos pueden gozar de la magia de su vuelo. Aún así con las evoluciones tecnológicas se está democratizando su uso e incluso se están viendo aparecer helicópteros ultraligeros. Como es lógico también requiere licencia, no existe centro de formación en León pero si tienes claro que eso es lo tuyo te ayudaremos a encontrar uno.

bottom of page